Blog

VIVE UNA AVENTURA EN…

Guatape

A solo unas dos horas desde la ciudad (por cierto hermosa e increíble) Medellín, se encuentra uno de los pueblitos más lindos y coloridos del mundo entero.

Toda la subida es una linda experiencia, pero sin dudas la vista desde arriba de todo el pueblo que lo rodea es una de las postales más hermosas y únicas que Colombia nos puede ofrecer.

Esto es posible gracias a los propios vecinos, que son quienes dibujan y mantienen cada fachada y convierten a Guatapé en una obra de arte viva. Mientras tanto, cada construcción tiene un zócalo, donde suele representarse diferentes momentos de la historia antioqueña, mientras que en otros tantos se representa la vida cotidiana de la gente del lugar.

Esto es posible gracias a los propios vecinos, que son quienes dibujan y mantienen cada fachada y convierten a Guatapé en una obra de arte viva. Mientras tanto, cada construcción tiene un zócalo, donde suele representarse diferentes momentos de la historia antioqueña, mientras que en otros tantos se representa la vida cotidiana de la gente del lugar.

Tomado de www.medellin.travel

Si quiere vivir una aventura en guatape encuentre los mejores tours Tour de Colores Piedra y Embalse

 

 

 

 

 

Jericó

Sus calles empedradas, sus 22 iglesias y el museo de la Madre Laura hacen de Jericó un destino único. El municipio de Jericó tiene elementos  de estilo republicano y de la colonia; que cautivan tanto a sus habitantes como a sus turistas. Su arquitectura caracterizada por el diseño de puertas y balcones, se complementa con la presencia de árboles entre los que sobresalen cedros, ceibas, madroños y palmas ariazas.

Para el entretenimiento, puedes encontrar también algunos bares, discotecas, cafeterías y locales comerciales. Cabe destacar que Jericó es un nuevo destino de turismo religioso en latinoamérica, gracias a que es la cuna de la primera santa colombiana Laura Montoya Upegui, más conocida como la Madre Laura. Allí se conserva la casa natal, hoy convertida en museo.

Además de este museo, puedes visitar varios lugares interesantes en tu recorrido:

  • La Catedral Nuestra Señora de las Mercedes.
  • El cable aéreo
  • El Morro del Salvador o de Cristo Rey
  • El Cerro Las Nubes y el Parque Las Nubes
  • Cauca Viejo

Jericó también es un pueblo reconocido por la producción de carrieles, un bolso típico elaborado con cuero. Allí podrás encontrar una variedad bastante amplia de diseños y colores para llevar como recuerdo de Colombia. Si buscas historia religiosa, artesanías tradicionales y un pueblo lleno de color, Jericó es el destino que debes visitar.

Tomado de www.medellin.travel

Si quiere vivir una Aventura en Jericó, encuentre el mejor Tour a Jericó

Comuna 13

El proceso de urbanización de la comuna 13 comenzó a principios del siglo XX. En la década de 1950, migrantes en busca de mejores oportunidades económicas arribaron a las comunas de Medellín. Entre los sesenta y los ochenta se produjeron varias invasiones, que derivaron en la conformación de asentamientos densamente poblados.

En esta comuna se puede realizar el Graffitour un recorrido por la historia de sus barrios y de algunas de sus calles, una revisión a la galería de mensajes plasmados por los grafiteros en varias paredes, que hablan de la memoria de esta zona. El Graffitour de Medellín es un incesante mensaje de esperanza por apostarle a la creación de mejores condiciones de vida.

Los habitantes de la zona definen a la comuna 13 como -El mejor balcón de la ciudad; cuando los visitantes están en el mirador de las -Escaleras Eléctricas- y observan desde allí la multitud de casas pintadas de colores alegres que se trepan por la montaña, los rojizos ladrillos de otras viviendas y en primer plano, los techos decorados con pájaros y flores de diversas especies, pintados por más de 18 grafiteros de Casa Kolacho, como parte del programa Techo, una historia se comprende la comuna desde el interior.

Si eres un viajero dispuesto a romper los prejuicios e iniciar este viaje con contenidos históricos, estéticos y políticos la comuna 13 te espera, te sincronizas por unas cuantas horas, de su vida con el pulso de las esquinas de estos barrios, y sentir de primera mano, cómo se vive en el las comunas de Medellín.

Tomado de www.medellin.travel

Si quiere vivir una aventura en la Comuna 13 encuentre el mejor tour Tour Medellin Pasado, Presente y Futuro

PRÓXIMOS EVENTOS

En el MAMM

Hasta el 18 de febrero, el público podrá visitar en el Museo de Arte Moderno de Medellín, diferentes exposiciones de temáticas relacionadas con la sexualidad, la libertad, entre otras.

En la Sala B, se encuentra Deseo, una exposición sobre la diversidad sexual, el amor y la lujuria. Por su parte, en la Sala de Fundiciones y Sala A está la muestra Formas de libertad, de Carlos Motta, que reúne distintos trabajos de su trayectoria artística, principalmente los que esbozan la situación política latinoamericana y las luchas de la comunidad LGTBI.

Por su parte en el hall de ingreso, puede apreciarse la intervención Cita a ciegas, de Julián Urrego; y en la Sala a cielo abierto Retratos de cuerpo entero de León Ruíz, fotografías de 1979, uno de los momentos más importantes del fotógrafo, con la curaduría de Esteban Duperly y Carlos Uribe. Mayores informes: 4442622 y en: www.elmamm.org.

Lea la nota original aquí En el MAMM

Buena gastronomía en un barrio de tradición

Sobre Ayacucho, por donde actualmente circula el Tranvía, en uno de los barrios más icónicos de la ciudad, se encuentra Mercado del Tranvía. Lo que antes era el clásico Jardín Clarita, hace unos cuatro meses es un espacio gastronómico que atrae a turistas y gente de todos los sectores de Medellín.

En este lugar puede encontrarse una amplia oferta de gran calidad para todos los gustos, con 18 marcas de comida. Desde cocina peruana, mexicana, italiana; sushi, hamburguesas, apanados de mar, arepas, coctelería, variedad en vinos y cervezas.

Posee un ambiente ameno, apto para conversar con los amigos y compartir en familia. Los fines de semana hay música en vivo y la idea es que a partir de febrero haya programación permanente: clases de cocina, cine francés, clases de baile y otras actividades. Abierto de lunes a jueves, de 12:00 m. a 10:00 p.m. y de viernes a domingo, de 12:00 m. a 12:00 p.m.

Lea la nota original Aqui Mercado del Tranvia

2018: para Abrir los Ojos

Moda, negocios y conocimiento son los tres ejes esenciales, a través de los cuales se busca dinamizar la industria de la moda. Llega Colombiatex de las Américas – feria de negocios del sector textil y la confección – en su edición número 30, del 23 al 25 de enero, en Plaza Mayor.

Se desarrollará bajo el concepto Abre los Ojos y espera más de 550 expositores, nacionales e internacionales, cerca de 15.800 compradores de 60 países y más de 22.000 visitantes. Brasil será el país invitado, con la idea de potenciar los negocios del sistema moda y generar nuevas oportunidades.

Así mismo, el denim tendrá su momento estelar en el tradicional Denim Day y regresarán espacios como el Foro de Tendencias, el Laboratorio de Moda de Inexmoda y el Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB. Igualmente, habrá nuevas experiencias como el Mercado Gráfico, donde se activará el talento artístico de los diseñadores gráficos y un Techno Espacio, escenario dedicado a la tecnología y lo último en maquinaria.

Por su parte, Abre los Ojos implica observar con detenimiento, inspirarse en lo cercano. “Bajo este concepto buscaremos en el 2018 poner a prueba nuestras convicciones para encontrar ese proceso o momento revelador que nos conecta con el consumidor”, explica Clara Henríquez, directora de Plataformas Comerciales de Inexmoda. Más información en: inexmoda.org.co.

Lea la nota original aquí 2018: para Abrir los Ojos